Alcohol Isopropilico, usos y efectos para la piel

Uno de los productos que tienen mas aceptación en nuestra tienda online es el Alcohol Isopropilico.

Este producto el cual ya añadimos una entrada en nuestro blog, ademas de su uso en limpieza de lentes y objetos también puede ser usado para de nuestra piel, pero es importante indicar que su uso continuado, en zonas donde hayan mucosas o cerca de los ojos no se debe frotar o usar.

Anuncios

También es recomendable usarlo en mezclas con agua a una proporción de menos del 50% o incluso de un -20% para algunas partes del cuerpo o si el uso de esté va a ser a lo largo de un tiempo pero sin ser continuo.

Acné

Su uso se debe hacer despues de haber limpiado y lavada la piel , recordamos que si el acné esta cerca de la boca o de los ojos su uso se debe realizar con cuidado y una mezcla con agua del 20% o menos.

El Alcohol Isopropilico puede secar el exceso de aceites atrapados en la dermis, de esta manera el acné al ser secado puede ser reducido. Como hemos indicado anteriormente su uso no debe ser continuado ya que su uso en exceso y el secado de la piel puede ocurrir Dermatitis de contacto

Anuncios

Reducción del dolor

El Alcohol Isopropilico en estos usos se debe realizar con un paño o diluyendo con agua, siendo usado en pies, manos, rodillas ya que puede reducir los síntomas de la artritis asi como el dolor en  las articulaciones, dolores musculares y piel seca.

Este producto también puede ser usado para frotar los músculos y el cuerpo en movimientos descendentes después de un riguroso entrenamiento o actividad vigorosa.

El Alcohol Isopropilico tiene un efecto rubefaciente sobre la piel, lo que significa que se enfría aliviando el cansancio y la piel curtida de los pacientes postrados y atletas.

 

Antiséptico

El uso del Alcohol Isopropilico en pequeñas áreas del cuerpo es un gran antiséptico.

Con frecuencia se utiliza para limpiar la piel de bacterias antes de un tatuaje o para desinfectar una superficie de una herida,

Limpieza de axilas en épocas de calor para una reducción de las bacterias que comienzan la degradación de la secreción; los ácidos grasos y el amonio son los productos más olorosos de esta descomposición bacteriana.

Estos usos se recomienda su uso con una mezcla con agua de un 50% o menos ademas no debe usarse para limpiar una herida abierta profunda o limpiar la abertura alrededor de una perforación después de que la perforación se ha realizado.

 

Prevención y uso inadecuado del Alcohol Isopropilico

  • No se debe realizar en personas y nunca en niños o menores con fiebre, al poder entrar en el torrente sanguíneo y causar una intoxicacion por alcohol
  • Su uso debe realizarse en zonas abiertas y ventiladas o en su defecto en pequeñas cantidades con mascara de protección para nariz y boca,
  • Mantener alejado de fuentes de calor, chispas, llama abierta o superficies calientes. No fumar.
  • En caso de inhalación: Transportar a la víctima al exterior y mantenerla en reposo en una posición confortable para respirar

 

Anuncios