Clorato de sodio o potasio como herbicida

Alguna de las consultas que nos envían a nuestra tienda nuestros clientes es sobre los productos que tenemos a la venta pueden ser usados como herbicidas, en este caso vamos a ver el Clorato de Potasa

 

El Clorato de Potasa se puede usar como herbicida, no selectivo, se considera un fito-toxico para plantas verdes y se ha usado mayormente en las bermas de las carreteras y en vias ferreas pero este producto se ha ido retirando del mercado y de uso para herbicida, este producto al ser usado en polvo puede estar al alcance de animales al ser un producto con un sabor salado los animales herbívoros pueden ser atraidos y que consuman o coman parte de este producto con el peligro que pueda ocasionar gastroenteritis y siendo absorbido provocando Metahemoglobinemia.

La intoxicación de Clorato de Potasa puede producir diarrea, cianosis y acentuada disnea. Por estas características, el cuadro se confunde con el producido por la intoxicación con salitre.

Por estas razones el Clorato de Potasa se puede usar, pero no se recomienda su uso si en las cercanías hay animales herbívoros con el riesgo de intoxicación.

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *