Ácido Borico, eficaz para matar las pulgas de animales, perros, gatos, caballos y otros.

En nuestra tienda online nos llegan consultas de nuestros clientes que piden consejo sobre los productos que les hemos vendido y en este caso la consulta era sobre el Ácido Borico, nuestro cliente nos preguntaba si este producto era aconsejable usarlo para matar y acabar con plagas de pulgas, por lo cual escribimos la respuesta en nuestro blog para futuros clientes que tengan la misma duda.

 

Ácido Borico Como matar y acabar con plaga de pulgas.

El ácido bórico es considerado uno de los tratamientos de mas eficacia disponible actualmente para las pulgas. Su uso se puede realizar en espacios cerrados como oficinas, casas o establos, aunque se recomienda que en el momento de espolvorear y repartir este producto se tenga ventilación y usar mascarillas para proteger al respirar y gafas para los ojos.

Anuncios

El ácido bórico como vimos en otra entreda de este mismo blog, hace que el cuerpo de las pulgas se deshidrate y ataca su sistema nervioso. Las pulgas no pueden desarrollar una resistencia natural al ácido bórico y por esta razón es un método de gran eficacia.

Aplicación

El método mas corriente de acabar con las pulgas es realizar una aplicación de las zonas afectadas, este producto al venderse en forma de polvo se puede colocar sobre cualquier tipo de objeto o tejido.

En zonas mas grandes o que tengan una extensión de varios m² se aconseja espolvorear el suelo y hasta cierta altura aproximadamente 25 cm, de las paredes ademas de usar un cepillo únicamente para este uso y repartidlos por el suelo y por las paredes para que este producto este y afecte a las pulgas en todas las zonas afectadas por la plaga.

Anuncios

Si la plaga de pulgas es grande se recomienda al pasar unas semanas realizar los mismos pasos aunque este producto tiene aproximadamente 6 meses de eficacia sin problema en zonas cerradas, ventiladas pero que no son mojadas o le pueda caer lluvia y hacer que el ácido bórico se pierda entre los desagües.

 

El ácido bórico es eficaz matando las pulgas así como los huevos que depositan las hembras en el suelo, una vez se ha aplicado en las zonas afectadas se debe dejar reposar, si la plaga de pulgas sabremos que es de consideración al pasar 24/74 horas podemos usar algún tipo de aspiradora para aspirar las pulgas muertas pero debemos recordar que debemos espolvorear estas zonas si pensamos que la plaga no ha sido exterminada.

El uso de ácido bórico para las pulgas se considera que es el método más eficaz.

Como funciona y que le hace a la pulga

La razon por las que el uso de ácido bórico para las pulgas es tan eficaz es que seca sus sistemas, lo que produce asfixia .

El ácido bórico también destruye el sistema nervioso central de las pulgas, por lo que es muy difícil sobrevivir a cualquier exposición a la sustancia química.

La diferencia del ácido bórico con otros sprays, es que éste está libre de olores desagradables y se considera que es seguro para el contacto humano aunque se recomienda usar protección para esparcir o espolvorear en zonas con poca ventilación.

Dado que un gato o un perro entra en contacto con telas y áreas de una casa, se debe tratar estas zonas con ácido bórico. Si no son tratadas las áreas que pueden estar infestadas de pulgas, el problema tiene muchas posibilidades de volver a aparecer.

Es importante aplicar a cualquier área que podría estar infestada con pulgas. El ácido bórico se utiliza en la mayoría de soluciones comerciales y se considera que es una alternativa económica para acabar con estas plagas.

Una vez que el ácido bórico se ha utilizado y se aplica correctamente, los efectos pueden durar meses.

Las aplicaciones anuales, son recomendadas y es necesario para controlar un problema de pulgas.

 

Anuncios
2 comentarios
  1. Gracias por el artículo, pero no habla de ponerlo directamente sobre la mascota, en mi caso, un gato.

Los comentarios están cerrados.