Ácido Borico, Problemas e infecciones de hongos en los pies o Pie de Atleta

Desde hace unos años ha aumentado la gente que sale a correr ( runners ) tanto por controlar su salud,por peso o por hobby, uno de los problemas que puede ocasionar este y otros deportes es el llamado «Pie de atleta«, algunos de nuestros clientes han empezado o están practicando este deporte y nos llegan a nuestra tienda preguntando si tenemos algún producto para poder ayudarles con este problema y hemos decidido hacer un articulo explicando y los pasos para usar el Ácido Borico para solucionar o ayudar con los hongos en los pies.

Muchos deportistas sobre todo en verano que es cuando el pie suda mas de lo normal pueden tener el «pie de atleta», la primera recomendación que damos a nuestros clientes es que acudan al medico para que puedan comprobar y asegurarse que el problema que tienen en los pies es el problema que tratamos en este articulo

Anuncios

Una vez comprobado que tenemos dicho problema, aquí os indicamos como usar el Ácido Borico para aliviar y curar el  «Pie de atleta»

Materiales

Pasos

  • Lavarse bien los pies con agua y jabón asegurándose que limpiamos bien todo el pie sobre todo los dedos y entre ellos.
  • Secarse con una toalla limpia, nueva si es posible y etiquetarla para indicar que es la usada para los pies con problemas
  • Disolver el Ácido Borico en la palangana, una cuchara y media cada 3 litros de agua aproximadamente, se recomienda usar agua tibia
  • Colocar los pies en la palangana y esperar 15 minutos teniendo los pies sumergidos en el agua y unos 5 minutos separando los dedos si fuera necesario ayudandonos por nuestras manos, se recomienda tener puestos los guantes desechables
  • Secar bien los pies usando la toalla y asegurándonos que se seca bien la zona de entre los dedos
  • Despues de tener secos los pies podemos usar la crema humectante que nos ha recomendado el medico
  • Se recomienda tener durante un rato los pies al aire pero si necesitamos ponernos el calzado, podemos espolvorear Ácido Borico en el interior, es seguro y ayudara a mantener los pies sin olores.

Es muy importante que antes de ponernos el calzado tengamos secos los pies para impedir que dentro del calzado se forme humedad con lo que ayudaría a la reproducción de los hongos y que nuestro tratamiento no sirviera para nada.

Recomendaciones

El Ácido Borico no produce ningún tipo de gases al ser usado por lo cual no tenemos que tener mayores precauciones que marcar e indicar con que toallas nos hemos secado los pies , usar los guantes de látex si necesitamos tocarnos los pies durante el proceso para que no tengamos riesgo de que queden restos y podamos llevarlos a los ojos, boca o a nuestros hijos o mascotas.

Anuncios

 

Anuncios
2 comentarios
  1. Hola me podría decir cómo usar el ácido bórico en perros para matar las pulgas que cantidad debo de echar

  2. Hola! Gracias por la explicación. Es posible usar el ácido bórico en polvo directo entre los dedos de los pies, tipo talco?

    Saludos,

    Cecilia

Los comentarios están cerrados.