Cloruro de calcio, fertilizante agricultura, jardines y pequeños huertos

En Droguería el Barco tenemos entre otros productos el Cloruro de calcio que es otro de los productos estrella este año.

El Cloruro de calcio es de los productos que se pueden usar en agricultura, jardines y pequeños huertos como fertilizante del suelo, este producto es usado como fertilizante pero se debe comprobar si el tipo de cultivo al que queremos añadir sales puede tolerar las sales que añadira este producto al suelo y por consiguiente al cultivo.

Anuncios

El producto se puede aplicar por vía foliar pero es mucho mas recomendado aplicarlo sobre el suelo directamente ya que su efectividad sera superior

El Cloruro de calcio aporta a los suelos calcio uno de los nutrimentos esenciales, este producto es algo mas barato que otros productos solubles, como se ha indicado anteriormente suministra a los suelos una cantidad de sales que son beneficiosas para los suelos que están bajos en cloruros.

Algo importante ha tener en cuenta es que este producto es una molécula exotérmica, por lo cual una vez mezclado con el agua puede producir calor y si no se tiene cuidado puede producir quemaduras en la piel.

Anuncios

Se recomienda el uso del Cloruro de calcio conjuntamente con el ácido glucónico.

En ocasiones y en agricultura ecológica este producto únicamente se recomienda en los arboles para el tratamiento foliar cuando las hojas y el arbol tiene problemas o carencia de  calcio

 

Anuncios