Patina Blanca a la Antigua Louis XIII 500 ml  (500.00000000)

Marca: drogueriaelbarco
Código del producto: Patina Blanca a la Antigua Louis XIII 500 ml
Disponibilidad: En stock
Precio: 26.20€ Precio unicamente en tienda online

Opciones disponibles

* Cantidad:

En esta pagina podras encontrar y descargar las fichas tecnicas y de seguridad de los productos que vende Drogueria el Barco.

Use Ctrl+f y escriba el nombre del producto para buscar su ficha.

 

 

Restauración de la Madera - Patina Blanca a la Antigua Louis XIII 500 ml

La patina blanca al antigua permite realizar fácilmente decoraciones al estilo de las pátinas gustavianas. Pueden ser desgastadas o patinadas siguiendo la simple técnica que aquí se explica.

PREPARACIÓN DEL FONDO

Madera barnizada o encerada: Decapar, aclarar con un desencerador, lijar con papel de lija fino y desempolvar.      Madera pintada: Es imprescindible decapar las pinturas antiguas mal adheridas, para ello procedes como se explica para las maderas barnizadas o enceradas. Las pinturas en buen estado pueden ser lijadas delicadamente con papel de lija y luego desempolvadas.

PATINA BLANCA DESGASTADA.

Frotar irregularmente con la barra de cera a desgastar, luego aplicar una capa de patina blanca a la antigua. Dejar secar 5 horas antes de degastar la superficie frotando ligeramente con papel de lija de grano fino.

PATINA BLANCA

Preparación de la fase de pintura. Sobre madera virgen lijar, desempolvar y aplicar una capa diluida al 5% de agua desmineralizada. Dejar secar 5 horas, lijar y dsempolvar la superficie. Sobre madera pintada en buen estado, pulir con papel de lija y desempolvar.

FASE DE PINTURA

Aplicar una primera capa para regular con el cepillo. Dejar secar 5 horas, pulir, desempolvar y aplicar una segunda capa pura. Dejar secar 12 horas. Posteriormente, es posible pasar directamente al acabado, o realizar una decoración patina-dorado o patina-color.

Decoración patina-dorado: Pasar la crema de cera a dorar muy ligeramente con el dedo sobre las espinas o esculturas de la superficie. Eliminar los excedentes con la mecha de algodón. Dejar secar y lustrar a la cera.

Decoración patina-color al glacis: Pasar el glacis muebles con la mecha de algodón.

ACABADO

Aplicar dos capas regulares de barniz protección y acabado.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:



Productos relacionados (6)

Blog Oficial de Droguería el Barco