Sulfato de Potasio, Usarlo en acuarios como abono para plantas acuáticas

Uno de los productos mas nuevos que han llegado a la tienda de Droguería el Barco es el sulfato de Potasio o también llamado sulfato potasico , este producto es usado para las plantas acuáticas de los acuarios de nuestros clientes.

Porque usar el sulfato de potasio como abono para plantas acuáticas

En los acuarios con plantas acuáticas son muy útiles  y necesarios los test de nitratos, de fosfatos y de hierro. Estos test indican con que frecuencia deberemos abonar nuestro acuario en función de la demanda de nuestras plantas. Los abonos que venden en tiendas de animales normalmente hacemos caso caso a la dosis que nos indica la etiqueta. Esto es un error frecuente pues no sabemos lo que estamos echando a nuestro acuario y si es lo que nos piden las plantas. Por ello que lo más exacto es abonar con abonos en forma de sales como, fosfato potásico, sulfato potásico, microelementos quelatados, nitrato potásico,etc. aplicando el nutriente que necesiten nuestras plantas.
Los test ademas nos indicaran un exceso de nitratos o de fosfatos y si aparecerán algas y en función de ello usar abonos nombrados.
El Sulfato potásico está especialmente indicado para aportar el potasio necesario para una completa alimentación de las plantas.
La falta de potasio es lo más normal en el acuario al ser el único nutriente que no se regenera ni se añade cuando realizamos los cambios de agua, por lo que siempre tendrá carencias si no se añaden. Muchos aficionados lo usan desde hace tiempo para cuidar sus plantas acuáticas.

Cantidad y Dosis que debemos añadir

En seco, 1.75g suben hasta los 10mg/l los nitratos en un acuario de capacidad de 100 litros. Una recomendación que hacemos es disolver el sulfato potasico previamente en agua y después aplicarlo al acuario para que se mezcle uniformemente por todo el acuario.
5 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *