Permanganato Potásico, Riesgos de uso, seguridad en su manejo

En Droguería el Barco trabajan profesionales que saben los riesgos que puede tener algunos de nuestros productos si no se manejan correctamente y no se hace el uso correcto de los productos.

En este caso vamos a mencionar los riesgos que tiene el manejo de Permanganato Potásico y su uso con seguridad.

Anuncios

Peligros en general al usarlo.

  • El  Permanganato Potásico es caustico y en soluciones concentradas puede hacer que se sufran quemaduras en la piel, este efecto se atenúa o se evita realizando una disolución con agua.
  • El uso continuado y prolongado de este producto diluido o en solución, con la piel puede producir que la piel se seque demasiado y se quede áspera, esto es debido a que el  Permanganato Potásico puede conducir a la perdida de grasa en la piel.
  • El contacto con los ojos es peligroso por lo que se aconseja que este lejos de los niños y mascotas, ya que este producto causa irritación, enrojecimiento y dolor, si ocurre este accidente se debe realizar un lavado inmediatamente y dirigirse al ambulatorio o hospital mas cercano.
  • Si la piel entra en contacto directo, sin diluir es aconsejable que se lave bien la zona con agua abundante durante al menos 10 minutos y después dirigirse a atención medica.
  • La in-gesta de Permanganato Potásico es peligrosa para la vida del que ha tomado este producto, sobre todo en altas concentraciones. Los síntomas que puede ocasionar es malestar gastrointestinal, posibles quemaduras, hinchazón de la garganta que puede producir la asfixia , ademas de poder producir daños renales y reacciones de choque. Incluso en concentraciones bajas la in-gesta puede producir dolor y quemazón en la garganta, este producto como otros que producen quemaduras y reacciones no se recomienda inducir al vomito.

Usos en exteriores y consideraciones con el medio ambiente

  • Incluso no siendo inflamable el Permanganato Potásico puede incrementar la posibilidad de combustión de otros materiales, ademas de producir en un incendio gases que pueden ser tóxicos, ademas de poder irritar la piel de los niños o mascotas si es dejado a la intemperie

Tanto en uso de interiores con mucha ventilacion como en exteriores se recomienda el uso de este producto con ropa protectora, guantes, mascarilla y gafas protectoras.

 

Anuncios