Permanganato Potásico, Purificar y desinfectar piscinas, fuentes, estanques

Muchos de los clientes de Droguería el Barco que viven o veranean en casas de campo, tienen en sus propiedades piscinas, fuentes y estanques los cuales siempre hay que estar atentos para que estas aguas estén purificadas y desinfectadas, sobre todo últimamente con el problema que esta teniendo la zona mediterránea con el mosquito tigre.

Uno de los productos que aconsejamos ademas de los prefabricados es el  Permanganato Potásico ya que es un producto que tiene una calidad y precio realmente bueno.

Anuncios

El  Permanganato Potásico es un agente oxidante que es muy usado para para purificar y desinfectar estanques de peces y agua potable.

Ese producto puede encontrarse en varias formas en cristal o en polvo, este producto no se puede usar directamente en la zona de agua que queramos desinfectar ya que una cantidad grande o una proporción no adecuada podría hacer una toxicidad no deseada.

Necesario para realizar trabajos con el  Permanganato Potásico

 

Usos e instrucciones de uso

  • Su uso mas comun es para desinfectar las impurezas del agua potable, purificar las aguas que pueden desprender olores causados por materias orgánicas.
  • El  Permanganato Potásico debe ser mezclado con agua ya que en su forma mas pura podría ser toxico y peligroso al ser ingerido directamente.
  • El  Permanganato Potásico al contacto con el hierro y el magnesio en las aguas turbias o contaminadas, los oxida por lo tanto es usado en aguas con niveles altos de metales oscuros al reducir el herrumbre de las tuberías y de las cañerías de sistemas de alcantarillado.
  • En los estanques que contienen peces, puede ser útil para el tratamiento de infecciones y agentes patógenos de los peces, es muy importante que el  Permanganato Potásico este diluido en abundante agua para tratar estas infecciones y en parásitos que tienen un impacto negativo en la vida marina.
  • Otros usos que se le puede dar es al diluirlo en agua templada y ponerlo en la piel, puede tratar pequeños problemas en la piel, como eccemas, dermatitis e infecciones por hongos en manos y pies, el uso en este caso del  Permanganato Potásico en la piel debe ser un uso con moderación y muy diluido, ademas de tener que ser limpiada la zona impregnada antes de realizar algún trabajo con comida, contacto con niños o mascotas
  • Otro de los usos que se hacia y cada día menos al tener un mayor control sobre ellas es la limpieza de frutas y verduras frescas, diluyéndolo en agua puede prevenir el cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua

 

 

 

Anuncios